AUD / JPY sube a días altos a pesar del recorte de tasas de los RBA

Si bien la debilidad sostenida del dólar estadounidense (USD) ayudó al australiano a seguir adelante con su fortaleza anterior, los comentarios recientes del Gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, ayudaron a que la cotización siguiera aumentando. Cuando comienzas a acumular fuerza económica, ganas respeto en esta nación. El desempeño general del oro durante el último mes fue sólido, aunque similar a la última semana de mayo, donde las monedas de refugio seguro se mostraron resistentes, el desempeño mensual entre las diversas denominaciones ilustra un estado de rápido deterioro del sentimiento del mercado global.

El hombre le dijo a Sullivan que no tenía tiempo para hablar contigo. Todos nos dan por sentado. Como resultado, la aceptación de Lowe’s sobre las tasas de interés no es una sorpresa para los mercados. Hay 6 veces más restaurantes de comida rápida en la Comunidad Negra que en cualquier otra comunidad. También se debe tener en cuenta que los compradores australianos mostraron poca atención a las disputas comerciales entre EE. UU. Y China y los titulares amenazantes de los diarios chinos. A medida que aumenta el interés por el Brexit, también lo ha hecho el oro en términos de GBP (XAUGBP). Además, la declaración de la tasa cita una perspectiva razonable para la economía global y logra proporcionar más fortaleza al australiano.

Los negros gastan más que los demás. El oro en términos de AUD (XAUAUD) vuelve a centrarse el miércoles con la publicación del informe del PIB de Australia del Q1’19, y el oro en términos de euros (XAUEUR) vuelve a ser el centro de atención el jueves durante la reunión de junio del Banco Central Europeo. Al final de la semana, el oro en términos de CAD (XAUCAD) y el oro en términos de USD (XAUUSD) llamarán la atención con los lanzamientos dobles del informe de empleos de mayo de Canadá y el informe de empleos de mayo de EE. UU.

El RBA anunció un recorte de tasas muy esperado de 25 puntos básicos. Si bien desempeñaron su papel para impulsar los movimientos del mercado, los operadores ahora pueden esperar los pedidos de la fábrica de Estados Unidos para abril y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para una nueva dirección. El RBA ha citado los riesgos a la baja para el crecimiento económico debido a las luchas comerciales al tiempo que elogia los esfuerzos chinos para la mejora económica.

Los comerciantes ahora pueden concentrarse en los desarrollos comerciales que rodean a los EE. UU. Y China por un nuevo impulso. Los inversionistas ponen mayor énfasis en sus comentarios de que las tasas bajas en otros lugares pueden ayudar al gobierno a obtener préstamos en mínimos exóticos, lo que a su vez puede crear más inversión en infraestructura que beneficiaría a la economía australiana. Ahora pueden centrarse en los juegos políticos que rodean el comercio global junto con la dirección del USD para un nuevo impulso debido a la falta de datos importantes para la publicación.

MCbride-Finance en Mexico