Cronograma de las elecciones presidenciales de EE. UU. E implicaciones para los precios del oro

A medida que se intensifica la carrera por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el precio del oro ha ido subiendo y, con él, el mercado de valores está reaccionando. No es ningún secreto que a medida que se calienta la campaña política, existe una mayor posibilidad de que el resultado sea una victoria para uno de los candidatos o una pérdida para el otro.

Esto significa que existe una alta probabilidad de que los inversores vendan su oro. Esto podría resultar en un mercado bajista del oro, lo que tendría implicaciones de gran alcance para la economía.

¿Cuáles son las implicaciones para los precios del oro? Bueno, ya hemos visto cómo el oro tiende a ser más resistente a los cambios económicos que las acciones, y eso significa que los efectos en el mercado serán más inmediatos y severos. Aquí hay algunas cosas en las que pensar al considerar las implicaciones para los precios del oro.

Es probable que uno de los efectos más significativos provenga de los principales eventos noticiosos. Si eres como yo, es posible que ya sepas que habrá elecciones en noviembre. Lo más importante que debe recordar acerca de estas noticias es que, por lo general, se producen en un momento en que los precios del oro están subiendo. Entonces, los efectos en el mercado pueden ser más profundos de lo que cree.

¿Qué pasa con los candidatos menos populares que se postulan para un cargo? ¿Van a dañar o ayudar a la economía? Bueno, todavía no hemos escuchado mucho sobre eso, pero la respuesta corta es que si tiene dinero inmovilizado en oro, tendrá que examinar de cerca su cartera y decidir si vale la pena o no. E incluso si no posee mucho oro en este momento, debería considerar seriamente lo que podría suceder la próxima semana.

Hay algunas cosas que probablemente no cambiarán el estado actual de los precios del oro. De hecho, podría empeorar las cosas, pero no hay razón para pensar que estas cosas van a suceder. Por lo tanto, tiene sentido quedarse sentado y sobrellevar lo que suceda, mientras que el precio sube un poco y luego baja un poco antes de volver a subir.

Por supuesto, no es probable que los propios candidatos hagan nada que afecte el precio. Después de todo, esperan ganar, por lo que se centrarán en los temas que son realmente importantes para ellos. y no en cosas que afectarán sus posibilidades de ganar. Pero los mercados pueden darse cuenta de que algunos de los candidatos no se están enfocando tanto en la economía y los asuntos financieros como deberían.

También van a tomar nota de quién está liderando las encuestas, ya que estas cosas tendrán una gran influencia en las elecciones generales. Entonces, es posible que si un candidato comienza con una ventaja en las encuestas, el otro comenzará a caer junto a él o ella.

Por supuesto, si los informes de noticias sobre este cronograma de elecciones presidenciales y las implicaciones para los precios del oro resultan ser precisos, el precio podría subir. Quiero decir, ¿quién sabe? Estoy seguro de que todos estarían atentos para ver qué candidato obtendría ventaja sobre los demás en la carrera y aprovecharía la situación.

Sin embargo, todavía es muy poco probable que alguno de los candidatos actuales cambie su forma de actuar. en la campaña electoral.

Aunque algunos de los informes de noticias han mencionado algunos planes interesantes que pueden tener los candidatos, la mayoría de ellos suenan más a temas de conversación que a otra cosa. Por lo tanto, probablemente las cosas sigan igual en la arena política hasta que terminen las elecciones.

Por lo tanto, si tiene dinero inmovilizado en oro y espera que ocurran algunos eventos importantes en los próximos meses, entonces debe seguir el consejo de su asesor financiero e invertir parte de ese dinero en oro para cubrir sus apuestas. Si bien no podemos estar seguros, al menos es una buena apuesta.

MCbride-Finance en Mexico