Dólar australiano, ASX 200 insinúa resistencia a pesar de los temores de virus

“Travieso, travieso”, como se dobló el dólar australiano a raíz de la crisis crediticia mundial. Sin embargo, el dólar australiano ha alcanzado su nivel más alto frente al dólar estadounidense desde 1998. Según Reuters, el dólar australiano se fortaleció más del uno por ciento el jueves después de que el gobierno federal anunció un paquete de estímulo e insinuó más estímulo en el futuro cercano.

Según The Sydney Morning Herald, el tipo de cambio se fortaleció aún más frente al yen japonés y el franco suizo. Se elevó a un máximo de dos meses contra la libra esterlina y también el franco suizo. Si este movimiento se mantiene, el dólar australiano superaría el nivel de 90 centavos después de haber subido a casi un máximo de ocho años ayer.

Otra razón detrás del aumento es la preocupación por el déficit comercial, que se ha visto gravemente afectado por los controles monetarios de la Unión Europea. Dijeron que estas medidas desalentarían la inversión y el comercio con el resto del mundo. Los expertos han dicho que esto podría dañar seriamente la competitividad de la economía australiana.

Sin embargo, según Bloomberg, la combinación de crecimiento económico y déficit comercial le ha dado a la moneda cierta protección. Dijo que la moneda se ha recuperado de los niveles anteriores de alrededor de 68,5 centavos de dólar estadounidense, lo que lo hace caro y cercano al yen japonés. Sin embargo, en este momento, los expertos vigilan de cerca los riesgos y las oportunidades, ya que esto podría generar una situación difícil.

Los economistas dicen que el riesgo de un colapso desordenado del mercado es muy alto si no hay intervención del Banco Central de Australia (CBA). Por lo tanto, será prudente que los inversores esperen un ajuste apropiado, para que el país pueda beneficiarse del tipo de cambio con algún tiempo. Si el CBA logra mantener estable el tipo de cambio, entonces el país podría salir gradualmente de la crisis. La fortaleza de la moneda se ha visto en los últimos años, lo que indica que Australia ha estado haciendo algunos esfuerzos para estabilizar la situación. Todo esto muestra que el país está en camino de volver al mercado internacional.

Por lo tanto, esto significa que el Banco Central de Australia (CBA) ha estado tratando de tomar el control de la situación y estabilizarla. Esto puede verse como una lección para países como Estados Unidos, cuyos mercados están bajo amenaza y bajo la consideración de la CBA.

Por lo tanto, cualquier inversionista extranjero debe esperar alguna forma de protección en los próximos meses, ya que hay muchos riesgos involucrados en la crisis crediticia global. La intervención y las intervenciones en curso definitivamente serán vistas como una fuerte señal por parte de otros países, en cuanto a cómo deben administrar sus propios sectores financieros y la gestión de riesgos.

Sin embargo, los expertos enfatizan que con el CBA, también se puede ver una fuerte indicación de que las dos instituciones más grandes del país, que podrían comenzar a abrir algunos canales de competencia. Esto, a su vez, ayudaría a estabilizar la situación y mantener estable el tipo de cambio y el dólar australiano.

Ahora, los expertos dicen que si la situación en el mercado global no es corregida y estabilizada por el Banco Central de Australia, esto conducirá a una situación en la que todos los países, que no pueden estabilizar la situación, se verán afectados. Este es un gran problema que puede resultar en una economía mundial inestable, que tendrá un grave impacto en muchos países.

Como tal, los inversores deberían esperar ver más intervención, cuando termine el escenario actual. Deben tener en cuenta que solo será cuestión de tiempo antes de que la moneda australiana vuelva a sus niveles anteriores y ciertamente se fortalecerá con el tiempo.

MCbride-Finance en Mexico