El aumento del precio del oro puede estar perdiendo fuerza, el estímulo fiscal de EE. UU.

El aumento del precio del oro en los últimos meses ha tomado por sorpresa a muchos de los principales inversores del mundo. Muchos expertos han pronosticado que la economía mundial se desaceleraría drásticamente durante 2020, pero la realidad ha sido mucho más modesta. Aun así, el lado positivo es que el precio del oro sigue siendo alto, a pesar de la desaceleración del crecimiento en Europa y Estados Unidos.

A pesar del entorno económico actual, los inversores todavía luchan por comprar oro. Este es un signo de optimismo. Con una economía débil y una perspectiva global incierta, los inversores están más inclinados a comprar el metal precioso que hace unos años.

A medida que los inversores dirigen su atención al oro, algunos se están alejando de los bancos y otras instituciones financieras. No es probable que los inversores vendan su oro para obtener ganancias. En cambio, se están aprovechando de un pico de precio del oro, que puede ser un momento rentable para comprar oro. Si le preocupa su situación financiera, debería considerar invertir en oro.

Una forma de determinar si el aumento del precio del oro está perdiendo fuerza es comparándolo con el año anterior. Desde finales del año pasado, los precios han aumentado casi un cuarenta por ciento. La razón de este aumento es el reciente anuncio de un plan de rescate que ayudará a las instituciones financieras en apuros.

Otro indicador de una posible desaceleración de la economía mundial es el continuo descenso de los precios de la energía. En los últimos años, el precio del petróleo se ha mantenido elevado debido a la gran cantidad de crudo que se produce en todo el mundo. Muchos analistas creen que el precio se mantendrá en su nivel alto durante los próximos años. Como resultado, es probable que el costo del petróleo suba por encima del precio que pagan el gobierno y las principales compañías petroleras para perforar y poseer el petróleo.

Se espera que este aumento del precio del petróleo afecte negativamente al entorno económico mundial, ya que los consumidores se vuelven cada vez más cautelosos a la hora de gastar dinero. Si invierte en oro, es posible que pueda aprovechar el aumento del precio del petróleo para obtener mayores ganancias.

Otro indicador que los inversores han estado atentos es el precio de la plata. Desde que comenzó el año, los precios de la plata se han mantenido bastante estables.

Lo más importante que los inversores deben tener en cuenta durante el actual aumento del precio del oro es que puede producirse una recuperación más adelante en el año, cuando la recuperación de la reciente recesión económica sea menos pronunciada. Los inversores están aprovechando una oportunidad de oro para comprar oro y plata a precios bajos.

El oro es una de las mejores inversiones que puede obtener el dinero, especialmente en tiempos de incertidumbre económica y recesión. Cuando los precios del oro caen, como lo están haciendo actualmente, puede obtener muchas ganancias porque los precios del oro generalmente están determinados por la oferta y la demanda de oro.

El precio del oro se ve afectado por la demanda de oro, que está determinada por la disponibilidad del metal en las minas del mundo y la facilidad con que se puede crear en nuevas monedas. El oro es generalmente fácil de refinar y convertir en dinero, lo que significa que hay más compradores potenciales para el metal que vendedores.

Esto significa que es probable que el gobierno federal, además de parte de su intento de estimular la economía, anuncie una gran compra de lingotes de oro y aumente la oferta de oro mediante la compra de certificados de oro. lo que animará a la gente a invertir en este metal precioso. Es posible que el precio del oro baje en el corto plazo, pero eso no significa que el inversor deba vender.

Incluso si el aumento del precio del oro termina perdiendo fuerza, no necesariamente significa el fin del mercado del oro. Todavía hay una gran oferta de oro y los inversores podrán seguir ganando dinero invirtiendo en él siempre que la demanda siga siendo alta.

MCbride-Finance en Mexico