El precio del oro coquetea con una posible ruptura por encima de los $ 1900

¿Hay alguna forma de predecir los precios del oro? La respuesta es no. No existen fundamentos que le permitan predecir el precio del oro. Sin embargo, puede aprovechar los pequeños movimientos de precios aprovechando las superposiciones. ¡Al hacer esto, puede ganar mucho dinero en oro!

¿Qué quiero decir con pequeños movimientos de precios? Bueno, si observa cómo se mueve el precio de un valor en particular durante al menos diez días, puede tener una idea bastante clara de su dirección futura. Sin embargo, si desea poder predecir correctamente los precios del oro, debe poder aprovechar la acción del precio que ha ocurrido en el pasado.

Los patrones de acción del precio se crean todos los días cuando se compra o vende un valor. Si tiene la oportunidad de comprar oro y retenerlo hasta su fecha de venta, puede determinar a dónde irá en su próximo movimiento. El mejor momento para operar es cuando el mercado está cerrado por la noche o durante una semana. Esto se debe a que la actividad de precios durante el día de negociación ha terminado y hay menos operadores que operan en el mercado.

Los patrones de acción del precio del oro son diferentes para cada valor. Por ejemplo, el lingote es de naturaleza alcista y tiende a tener una acción de precio alcista. La plata, el oro, el platino y el paladio son de naturaleza más bajista y siguen la acción del precio que es bajista. Conocer el tipo de valor que está operando puede ayudarlo a determinar cuándo es un buen momento para comprar, así como cuándo no es un buen momento para vender.

Si nota que la acción del precio se asemeja a las líneas de un gráfico de precios, pero no puede ver fácilmente el patrón de velas, su mejor opción es usar un indicador. Los más populares son el MACD (los mercados son alcistas o bajistas), el estocástico, el RSI (el número de veces que el precio ha superado o por debajo de un nivel particular durante un período de tiempo determinado) y el CCI (índice comparable incluyendo una variedad de acciones). Cada uno de estos indicadores puede ayudarlo a determinar cuándo el precio está sobrecomprado o sobrevendido. También pueden ayudarlo a decidir cuándo el precio está en un rango de precios pequeño y posiblemente establecerlo para comprar.

Algunos comerciantes utilizan patrones de acción del precio para determinar si deben comprar o vender. Estos patrones se utilizan simplemente para confirmar que un valor está sobrecomprado o sobrevendido. Cuando la acción del precio revela fuertes niveles de soporte y resistencia, esto significa que el precio está sobrecomprado por los vendedores. En este caso, el operador esperaría a que el precio supere el nivel de soporte más bajo antes de comprar. Por el contrario, cuando la acción del precio indica debilidad en el precio, esto significa que los vendedores han creado un fuerte nivel de soporte por encima del precio. En este caso, el comerciante esperaría a que el precio supere el alto nivel de soporte antes de vender.

Además, la acción del precio también se puede utilizar para determinar dónde es el mejor momento para comprar o vender. Si observa algunos patrones de acción del precio, puede notar que se repiten regularmente. Por ejemplo, si observa un patrón como Upsell, verá que se repite en promedio una vez al día. Esto sugiere que una vez que un inversor ha decidido comprar, debe esperar a que el precio salga de esta área de alto soporte antes de realizar una compra.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe recordar al utilizar la acción del precio para determinar dónde comprar o vender. Primero, dado que no sabrá exactamente a dónde irá el precio a continuación, es posible que pague de más si el mercado se vuelve volátil. En segundo lugar, dado que la acción del precio no muestra mucha información, puede tener la impresión de que el mercado se moverá mucho antes de que realmente lo haga. Estos temas deben discutirse con un profesional financiero antes de utilizar la acción del precio para determinar dónde comprar oro o cuándo venderlo.

MCbride-Finance en Mexico