El precio del Oro Sigue Siendo Volátil a Medida Que los Activos de Riesgo Comienzan a Desmoronarse

El día después de las elecciones presidenciales de EE. UU., El precio del oro se movió hacia un lado en previsión de una mayor demanda de los compradores asiáticos. El mercado decidió que los tiempos eran los correctos y estaba listo para despegar después de una breve caída. Luego, los chinos respaldaron a Donald Trump y el mercado comenzó a subir.

Lo que está sucediendo ahora es que los precios del oro se están desplomando después de las recientes ganancias con la esperanza de que se recupere más. Y si bien hay algunos signos positivos en el precio del oro a medida que cae en un mercado bajista, el hecho es que los valores de los activos de riesgo han comenzado a desmoronarse y eso significa que muchos inversores tendrán que estar en corto y aquellos que compraron su oro a un alto los precios no podrán reclamar las ganancias que esperaban.

El oro es de alguna manera único entre todos los otros activos de riesgo debido a su alto valor. Es un activo muy estable y ha mantenido su valor durante un período de incertidumbre económica, lo que ha provocado que muchos países incumplan su deuda. En este momento, incluso con la recuperación de la economía estadounidense, muchos temen que pueda haber otra crisis en el futuro cercano, que podría ser peor de lo que vimos después de la crisis crediticia global.

En muchos sentidos, las personas que ganaron dinero durante la última crisis financiera han logrado resistir la tormenta y todavía están viendo ganancias a pesar del nuevo entorno de activos de riesgo. Muchos de estos inversores ahora necesitarán vender algunos de sus metales preciosos para evitar una pérdida excesiva. Los inversores deben saber que hay una gran cantidad de especuladores que buscan voltear sus productos y aprovechar la situación.

Es por eso que los metales preciosos aún se consideran uno de los activos de riesgo. Sin embargo, si tiene una cartera de inversión alternativa que está diversificada, entonces puede resistir la tormenta y mantenerse a la vanguardia. Al mismo tiempo, debe estar listo para aprovechar cualquier oportunidad de oro que se le presente.

Con los cambios en el mundo de las finanzas y la política y la perspectiva económica en constante cambio, muchos inversores y corporaciones se ven obligados a revisar toda su estructura de capital y tomar decisiones basadas en su tolerancia al riesgo y su nivel de comodidad con la volatilidad del mercado. En este mercado inestable, esto no siempre es fácil y no hay garantía de que pueda tener una estrategia de inversión rentable.

La mayoría de los vehículos de inversión tradicionales que usaría para metales preciosos como el oro y la plata ya no son tan líquidos como lo fueron antes. Debido a que los mercados de oro y plata son volátiles, no se puede establecer un precio real y, por lo tanto, debe confiar en las noticias y el análisis.

Esta es una ventaja extremadamente importante que debe conocer, especialmente si es un comerciante diario. Muchos comerciantes tienden a comprar cuando el precio es bajo y a vender cuando el precio aumenta, pero para ser un comerciante de día exitoso necesitas poder entrar y salir del mercado a voluntad.

Si desea tener la seguridad de diversificar su cartera de activos de riesgo, debe poder identificar los momentos en que desea ingresar al mercado y poder salir cuando termine de operar. También debe poder determinar cuándo saldrá del mercado y saber cuándo realizar su próxima entrada.

Debido a que puede ser muy difícil predecir dónde va a estar el precio del oro en un momento dado, es mejor tener un marco de tiempo en el que pueda negociar por el precio del oro. Puede averiguar cómo se comporta el precio a lo largo del tiempo utilizando un modelo de pronóstico de mercado que le proporcionará una instantánea del día a día hacia dónde se dirige el precio. Si desea tener un informe consistente y detallado del precio, deberá suscribirse para recibir una actualización diaria del mercado. Muchas compañías comerciales ofrecen informes que le darán una visión semanal, mensual o trimestral de los movimientos en el mercado de metales preciosos.

Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de invertir en oro, pero debe tener cuidado de diversificar sus inversiones y estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad. que te encuentras

MCbride-Finance en Mexico