Inflación de Indonesia: el titular está abajo, pero al alza – ANZ

La inflación de los alimentos sigue siendo el principal factor impulsor del número general de titulares, dado su gran peso en términos de peso en la canasta del IPC. Es poco probable que el ablandamiento de la inflación por sí solo provoque una inminente flexibilización de las políticas por parte de BI, dado que su enfoque principal sigue siendo la resiliencia externa. La inflación en el transporte y la vestimenta también se recuperó, mientras que la inflación en la vivienda, la vestimenta y la atención médica disminuyó. La inflación subyacente se deriva tomando el promedio de la media recortada y la mediana ponderada de las medidas de inflación. La inflación de los precios al consumidor en China está en un máximo de 7 meses, mientras que los precios de la vivienda aumentaron más en casi tres años en septiembre.

Considere si el RBA no reduce las tasas pronto y el crecimiento disminuye. Las tasas del mercado monetario a corto plazo de China se dispararon el miércoles debido a las preocupaciones de que Pekín pueda ajustar la política para frenar las crecientes presiones sobre los precios. El aumento reflejó principalmente un ritmo más rápido de aumento en los precios del transporte y una disminución más lenta en los precios de los alimentos. Un giro necesario en el ciclo de la vivienda, el débil crecimiento de la productividad y las limitaciones de capacidad limitan el alza. En general, la desaceleración del crecimiento en el contexto de la inflación que todavía está lejos del punto medio objetivo del RBNZ significa que será evidente el caso de un pequeño estímulo monetario adicional.

Estabilización En cuanto a la vivienda, hay algunas señales tempranas de que el mercado se está estabilizando. La fuerte demanda interna también ha impulsado los precios de todo, desde los alimentos hasta el combustible. La sólida demanda interna y el entorno de inflación benigno han permitido al BSP mantener una postura de política acomodaticia desde septiembre de 2014, cuando elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos.

En el índice de combustible, los precios de las bombas han aumentado ligeramente en las últimas dos semanas a medida que las nuevas tensiones en el Medio Oriente comenzaron a elevar los precios mundiales del petróleo. En general, son los precios del petróleo, dijo el jefe de investigación de AAA Equities, Christopher Mangun. Los precios del petróleo estaban bajo presión a la baja debido a que el enfoque de la oferta restringida (es) a un mayor riesgo de menor crecimiento y demanda, dijo Ole Hansen, director de estrategia de productos básicos de Saxo Bank. Además, a pesar del reciente aumento en los precios del petróleo Brent como consecuencia de las tensiones de Irán, los precios globales del petróleo son más bajos en comparación con los niveles del año anterior, y se espera que sea un lastre para la inflación básica MAS en los próximos meses.

El riesgo bajista clave para nuestras previsiones de inflación es el precio global del petróleo crudo que ha sufrido una fuerte corrección en las últimas semanas, dijo. Otros factores incluyen la depreciación del peso y los precios más bajos del petróleo, agregó. Siguen existiendo numerosos factores de apoyo, que deberían permitir que el crecimiento anual del PIB se sitúe en torno al 3% a lo largo de 2017.

El potencial estimulante de las tasas de interés más bajas también se ha visto afectado por una importante reducción prudencial y el déficit de la cuenta corriente, mucho menor. Las preocupaciones sobre el impacto de tal ajuste en la segunda economía más grande del mundo se extendió a través de los mercados mundiales de acciones. Una amenaza potencial para las perspectivas de inflación de Asia, en particular para las economías emergentes de la región, podría surgir a principios del próximo año, cuando las expectativas de que la Reserva Federal reduzca su estímulo se reduzcan a un primer plano.

La política ya no tiene la capacidad de generar fácilmente un aumento de la inflación. Históricamente, la política monetaria se enfocó en la estabilización cíclica, la supervisión prudencial del sector financiero y los problemas estructurales de la política fiscal. Está cada vez más limitado por las bajas tasas de interés y la débil inflación global, en parte impulsada por la tecnología. Tiene municiones limitadas para corregir tal disminución una vez que comienza. Debe ser operado con más paciencia de lo que históricamente ha sido el caso, los costos de no cumplir con el objetivo son mucho mayores que superarlos y la política económica debe coordinarse mejor. Las políticas monetarias súper flojas en Occidente han provocado una oleada de flujos especulativos de dinero caliente en Asia, agravando las presiones sobre los precios y amenazando con crear burbujas de activos potencialmente desestabilizadoras en algunos países.

El banco ANZ dijo que las caídas de los precios se produjeron a pesar de que la OPEP insinuaba enérgicamente que habría más recortes en la producción. Se espera que el Banco de la Reserva de Australia reduzca las tasas de interés durante su reunión de política de agosto el martes para respaldar a la economía, luego de que la última ronda de datos mostró que los precios de los títulos principales de Down Under permanecieron muy por debajo del objetivo de inflación del banco central. Mientras tanto, la alta deuda de los hogares sugiere movimientos bruscos en los precios de los activos y la deuda en ambas direcciones no es deseable.

MCbride-Finance en Mexico