La debilidad económica mundial debería dañar el precio del petróleo, entonces, ¿por qué no lo hizo?

La flexibilización cuantitativa es un tipo de medio no tradicional para estimular la economía. Para empezar, los crecientes indicios de debilidad financiera en China y una serie de tropiezos de política poco característicos allí todavía generan preocupaciones sobre la salud total de la economía mundial. Esta debilidad es visible en gran medida en las cantidades peligrosamente significativas de existencias que alcanzan nuevos mínimos de 52 semanas. La otra razón clave para la debilidad actual del mercado es un caso de escalofríos debido a la debilidad del mercado internacional.

Si el precio del petróleo aumenta, se inclina a elevar el precio de otros combustibles fósiles. Debido a un exceso de suministro de gas puro en Estados Unidos, su precio de venta es temporalmente menor que el precio de producción. El precio de Ripple está tratando de eliminar algunos obstáculos vitales contra el dólar estadounidense, mientras que bitcoin se está recuperando. Los precios del petróleo pagados por los consumidores deberán mantener el ritmo, si esperamos que ocurra una mayor extracción. Los mayores costos del petróleo también tienden a aumentar los gastos de transporte de carbón al destino donde se usa. El precio de los materiales que se crean a partir del petróleo, como el asfalto y los productos químicos, también aumenta.

El nuevo petróleo podría ayudar a suministrar algo, pero es muy probable que el alto precio de extracción no desaparezca. Por ejemplo, si el petróleo se encuentra en un área remota, los empleados con frecuencia deberán residir a una gran distancia del sitio web y viajar utilizando el método de transporte basado en el petróleo. En la medida en que sea necesario para el crecimiento económico, esta desaceleración tenderá a restringir el crecimiento en otros sectores económicos. Uno es el negocio del gas y el petróleo y el otro es el comercio mundial.

La contaminación también puede convertirse en un problema cada vez más grande. La energía eólica no va a ninguna parte. Aunque hay un crecimiento financiero nominal, la verdad es que el mercado laboral no ha vuelto a la normalidad vista antes de la Gran Recesión. En segundo lugar, sigue habiendo dudas legítimas sobre la potencia de los bancos centrales, el 1 grupo de instituciones de formulación de políticas que ha participado activamente en el apoyo al crecimiento financiero sostenible. También hubo otros factores, por ejemplo, el crédito de bajo costo que hizo que para las personas fuera demasiado simple obtener casas o hacer diferentes inversiones basadas en pura especulación. Cuando se considera el efecto a largo plazo de la Gran Recesión, es fácil ver por qué algunas personas todavía sienten que están librando una batalla perdida contra una recesión que ha terminado. Pero si bien podría deleitarse con las ventajas del petróleo barato, otros en todo el país no se sienten tan alegres.

La razón principal del gráfico posterior es que el petróleo es el combustible más importante del mundo y no tiene un sustituto sustancial en absoluto. Debe tener en cuenta que la mayoría de los países no tienen ese acceso a sus propios gobiernos. Comprar una casa nueva es uno de esos gastos discrecionales. También se puede usar para comprar artículos grandes como casas o automóviles.

Una de las más habituales es bajar los precios de interés. Sería bastante útil si los nuevos desarrollos petroleros no convencionales corrigieran el problema del petróleo de alto costo, pero es difícil observar cómo lo harán. Otra posibilidad es que la inflación pueda ser un problema. Tiene la oportunidad de pagar su deuda en las siguientes décadas y hacerlo a precios relativamente más bajos. Si no está de acuerdo, me complacería saber de usted por qué o si tiene algo que agregar, permítame saber también. Si eso ocurre, entonces es posible esperar pagar más. Veamos los detalles.

En caso de que el gobierno designe a alguien que, quedará claro, no fue sugerido por el procedimiento establecido, habrá un precio. Actualmente, los gobiernos están descubriendo que la deuda no puede incrementarse indefinidamente. En cada caso, el gobierno no tenía que ingresar al régimen, y en cada caso tenía una opción con respecto a la tasa de cambio. Claramente, los gobiernos estatales quieren cooperar. Por otro lado, la economía internacional mantiene todas esas preocupaciones bajo control. La economía de Houston parece caliente.

Las empresas y los trabajadores petroleros también están pagando un precio. La compañía es rentable, pero no está claro exactamente sobre qué base ese es el caso. Son principalmente las industrias pesadas en materias primas las que muestran mucha debilidad.

En condiciones de sus inversiones, vale la pena tener en cuenta que a los mercados les gusta la flexibilización cuantitativa. Creemos que deberían eliminarse de la industria, ya que aumentan la posibilidad de lesiones a la mascota y a los ocupantes humanos, explicó Wolko. El mercado bajista de productos básicos ha ejercido una presión considerable sobre Angola, que está notablemente determinada por el petróleo y tiene una de las economías menos diversificadas del planeta.

MCbride-Finance en Mexico