Libra esterlina (GBP) Último: más firme después de caer en las noticias Johnson en cuidados intensivos

La libra esterlina ha seguido bajando frente al dólar estadounidense después de la noticia de una enfermedad crítica para George Osborne. Sus médicos han dicho que padece neumonía aguda y ha sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Pero, si te estás preguntando cómo funcionará la Libra, sigue leyendo para descubrir cómo es probable que se mueva después de las noticias.

Por ahora, la libra esterlina ha caído a un mínimo de diez meses frente al dólar estadounidense. Si bien el anuncio de su enfermedad puede haber parecido una mala noticia para la Libra, la noticia en realidad podría generar un aumento de la confianza de los exportadores, ya que recurren al dólar como un posible socio comercial. De hecho, muchos comerciantes creen que la decisión de admitirlo en el hospital ya ha alentado a algunos exportadores a cambiar su enfoque de exportación al dólar.

Como parte de la recuperación que esta noticia provocará para la libra esterlina, es probable que un dólar estadounidense más fuerte traiga mejores condiciones comerciales para los exportadores. Esto podría significar mejores precios para los consumidores en el Reino Unido y más allá, además de beneficiar al Banco de Inglaterra en términos de una mayor oferta de fondos.

Pero, como se esperaba, existen riesgos asociados a una libra más débil. De hecho, la noticia podría avivar otra crisis financiera, ya que el Canciller anuncia que necesita más tiempo para recuperarse. Además, también existe la posibilidad de que la decisión de declararlo no apto para continuar su trabajo podría causar cierta agitación política en el Reino Unido, una nación que recientemente votó para abandonar la Unión Europea.

Esto es especialmente cierto si los conservadores no ganan una elección general durante los próximos seis meses. Con la probable libra débil y la creciente necesidad de bienes importados, sería prudente que los conservadores esperen hasta las próximas elecciones para anunciar su plan para el Brexit. Esto también les permitiría dar mayor estabilidad al sistema financiero e incluso conducir a nuevas mejoras en la economía.

Pero, como se señaló anteriormente, si los conservadores no celebran las elecciones generales, es probable que las noticias tengan un impacto negativo en la economía del Reino Unido, ya que la incertidumbre se extiende por todo el continente. Por ejemplo, algunas instituciones financieras pueden fallar como resultado de la decisión de convocar la elección.

Para beneficiarse de este susto a corto plazo, los inversores pueden considerar mirar a ambos lados de la Libra, así como también a un análisis más profundo de los mercados más amplios. Existe la posibilidad de que los inversores puedan ganar dinero con la crisis, por lo que esta también podría ser una oportunidad para comprar en bajadas.

Una posición monetaria fuerte es generalmente una buena señal para la libra, pero no necesariamente de manera inmediata. La Libra probablemente continuará cayendo y luego se recuperará por algún tiempo antes de que las ramificaciones políticas sean completamente conocidas. Hasta que esto suceda, las ganancias obtenidas probablemente serán de corta duración.

Si los inversores desean comenzar a aprovechar la debilidad de la libra, deberían centrarse en el hecho de que la mayoría de los exportadores elegirán vender en la libra ahora en lugar de esperar hasta que se recupere. Pueden obtener una mayor ganancia por producto vendiendo en la libra ahora que esperar hasta que se recupere. Esto es particularmente cierto para los productos que de otro modo serían demasiado caros en el dólar, o para los artículos que no se ofrecerán tanto valor a los consumidores debido a la libra debilitada.

Mientras tanto, los consumidores se beneficiarán de una libra más débil. Debido a que la moneda estará más fácilmente disponible en los minoristas en línea como Amazon, y en las tiendas que venden productos con un menor costo de producción, los consumidores podrán ahorrar más. comprando productos más baratos.

La moneda débil también afectará al mercado de valores, ya que los inversores pensarán dos veces antes de aceptar precios más altos para una moneda débil. Mientras tanto, con el colapso de la libra debido a la recesión en Europa, cualquier empresa que cotice en la bolsa de EE. UU. Se beneficiará de la libra debilitada, ya que hace que los bienes del Reino Unido sean más asequibles para los consumidores.

MCbride-Finance en Mexico