Los precios del oro son más altos por los temores de virus a pesar de las ganancias de las acciones asiáticas

Los precios del oro son más altos debido al miedo a la pérdida, pero también se debe a otros factores. Un dólar fuerte realmente ha impactado los precios del oro. El dólar más fuerte debilita al dólar frente a todas las demás monedas, por lo que es probable que aumente la demanda de oro como inversión.

Es probable que la mayor demanda se traduzca en un aumento en el precio, lo que, a su vez, ayudará a la demanda europea y asiática de oro. En general, existe un fuerte vínculo entre el crecimiento económico y el aumento del precio del oro.

La percepción más fuerte del riesgo por parte de los inversores también está ayudando a elevar los precios del oro. El oro es un activo de refugio seguro, pero el miedo a la pérdida hace que la gente se sienta incómoda al invertir en el mercado. En este clima, las personas que tienen estilos de vida estables con menos aversión al riesgo son las más propensas a invertir en oro.

Los mercados emergentes, como China, India y Brasil, son los más propensos a invertir en oro. La mayoría de las veces, la gran mayoría de las inversiones de estas economías emergentes se ha realizado en acciones y bonos. En contraste, las acciones han atraído nuevos inversores en los últimos años.

Entonces, ¿qué significa todo esto para el inversor acomodado? Bueno, puede que realmente no importe, porque los precios del oro aumentarán incluso si la economía mundial continúa desacelerándose y las economías emergentes fallan. Una economía en desaceleración haría que el oro fuera mucho más atractivo como inversión, en comparación con la mayor demanda.

La inversión internacional ha aumentado porque las salidas de efectivo de las economías emergentes han aumentado. Las condiciones actuales son favorables para los inversores, no solo para aquellos con ingresos disponibles.

Los temores en países como Argentina, Ucrania y Rusia en los últimos dos o tres años han creado un entorno de inversión que es poco probable que se revierta. Dado que el oro es un activo de refugio tan seguro, no tiene sentido que el inversionista tenga alguna razón para comprar oro en estas economías problemáticas. El único lugar donde podría haber un punto para invertir es en un ETF de oro.

Desafortunadamente, el potencial para la creación de un ETF que se negocie en un intercambio volátil es relativamente pequeño, lo que significa que es poco probable que el ETF de oro se negocie más bajo y que el precio aumente. Entonces, ¿qué significa esto para usted, el inversionista?

El inversor puede seguir observando el precio y esperar a que suba. Por otro lado, si el inversor quiere adelantarse a la curva, puede comprar oro usando un ETF de acciones o bonos y luego esperar a que el precio del oro aumente con las acciones o bonos.

El inversor tiene que ser inteligente sobre sus decisiones con respecto a los precios del oro más altos. Estas son las condiciones en que el oro se venderá al precio más alto, por lo que es muy importante poder detectar las tendencias y aprovecharlas.

Lo último que quiere el inversionista es perder una oportunidad de venta. Pero, unos minutos antes de que el precio se dispare, pueden estar preparados para la compra.

MCbride-Finance en Mexico