Perspectiva del dólar estadounidense, el precio del oro, S&P 500: impacto de los recortes de tasas de emergencia de la Fed

Primero, una explicación rápida del mercado de bonos y su efecto en el mercado de valores. El mercado de bonos es un mercado no acreditado, lo que significa que no requiere una licencia o certificación para abrir una cuenta de futuros, siempre y cuando uno tenga el monto mínimo del bono.

En contraste, el mercado de valores tiene requisitos estrictos para que los corredores de bolsa y los asesores de inversión abran una cuenta. Los corredores de bolsa deben mantener una cierta cantidad de capital como un nivel mínimo de responsabilidad fiduciaria, y la cantidad mínima es determinada por la SEC y probablemente regulada por las autoridades estatales o locales.

Y para estar seguros, hay algunas áreas del mercado que no están reguladas y, por lo tanto, están libres de ciertas regulaciones. Por lo tanto, un corredor o asesor debe estar bien informado en los mercados financieros y en el área específica de fondos mutuos o acciones que recomendará o negociará.

El impacto de los recortes de emergencia de las tasas de la Fed puede variar mucho. Algunos aumentarán el valor del mercado de valores, algunos reducirán el mercado de valores y otros no tendrán ningún efecto.

Esto se debe a que el impacto del aumento temporal en las tasas variará según los diversos segmentos del mercado que llamamos el dólar estadounidense y los precios del oro. El impacto también variará según el impacto variable en el mercado de valores.

Comencemos con el dólar estadounidense. La depreciación del USD frente a las otras monedas mundiales importantes probablemente conducirá a un mayor valor del dólar estadounidense en el mercado.

Ahora, hablemos sobre el impacto de los recortes de emergencia de las tasas de la Fed en el mercado de valores. En términos de lo que ha estado sucediendo, el impacto de la decisión de la Fed de elevar su tasa probablemente ha llevado a una corrección leve, pero solo a corto plazo.

Hay un ligero ajuste en el mercado de valores que ya está en su lugar, debido al continuo aumento de los costos de las inversiones en divisas. El impacto de los inversores que se vieron afectados por el aumento repentino de los valores de las divisas durante las últimas semanas ya se está desvaneciendo y probablemente volverá a la normalidad en los próximos dos meses.

Sin embargo, el impacto a corto plazo del dólar estadounidense ha llevado al dólar débil a corto plazo. Esto ha provocado que el mercado de divisas se ajuste y la demanda de monedas como el dólar estadounidense sea casi definitivamente más baja de lo normal.

Y esto ayudará a que el Euro y la libra esterlina caigan ligeramente, mientras que el USD se mantendrá aproximadamente igual en términos de su fortaleza frente a las otras monedas mundiales importantes. El impacto de la decisión de la Fed de elevar su tasa probablemente fortalecerá al USD a medida que el mercado continúe pensando en los mercados futuros.

El impacto de la decisión de la Fed de elevar sus tasas de interés probablemente debilitará al euro. El EUR / USD comenzará a aumentar en los próximos días y se mantendrá fuerte.

Y este impacto de los movimientos del dólar en el mercado ha llevado a la caída del euro en su fortaleza frente al dólar estadounidense. Sin embargo, creo que las monedas europeas débiles se mantendrán fuertes, ya que están más vinculadas al dólar estadounidense.

MCbride-Finance en Mexico