Perspectiva del Precio del Petróleo Crudo: los Productos Básicos Caen Más Profundamente en el Mercado Bajista

Esta vez, la perspectiva del precio del petróleo crudo: los productos básicos caen más profundamente en un mercado bajista. Los comerciantes están tratando de comprar el petróleo como lo hacen con oro, plata y otros productos básicos. Pero con los precios del petróleo cayendo por debajo de $ 80 por barril, es dudoso que muchos operadores estén haciendo buenos movimientos y obteniendo el tipo de rendimiento que podrían haber estado esperando.

Ya sabemos que a las economías más grandes del mundo no les está yendo muy bien. Estas economías están teniendo problemas para cumplir con sus obligaciones financieras, especialmente cuando se plantea la cuestión de cómo pagar a los deudores. Los gobiernos dependen de los préstamos para pagar sus préstamos.

Esto pone más presión sobre los precios del petróleo a medida que sus precios aumentan y esto es exactamente lo que ha sucedido ahora que las perspectivas del precio del petróleo: los productos básicos caen aún más en el mercado bajista. Los propios productores de petróleo no necesariamente tienen que preocuparse por esto, pero sí tienen que enfrentar la crisis de la deuda global. A su vez, todas las demás economías del mundo se ven obligadas a apretarse el cinturón y reducir aún más sus gastos.

De esta manera, la cantidad de noticias negativas en las noticias de negocios puede crear estragos en una situación ya difícil. Y las empresas que dependen del petróleo para obtener ganancias tendrán que soportar la peor parte de este recorte. Muchas empresas que han estado operando durante años o incluso décadas, como la conocida compañía minera Glencore Xstrata, ahora están analizando la posibilidad de ser eliminados por estos eventos negativos.

Otro inconveniente de la caída de los precios del petróleo es que los inversores en productos básicos, que han hecho una matanza del oro y otros productos básicos, también se verán muy afectados por él. Los futuros del oro ahora se negocian a unos cien dólares por debajo de los niveles que negociaban antes. Y todavía hay espacio para que el metal amarillo alcance esas alturas elevadas. Pero no hay garantía de que puedan lograrlos. Debido a la reciente ruptura en los precios del oro, los inversores se están volviendo menos optimistas sobre el futuro del oro y están más que listos para llevar su dinero a otra parte, suponiendo que el precio sobrevaluado continúe cayendo. También eligen sacar su efectivo del mercado de valores.

Quienes llevan los metales preciosos a refugios de seguridad pueden asegurarse de que sus ahorros se destinen directamente al oro o la plata. Hasta donde yo sé, hay un límite para la cantidad de oro que se puede comprar sin que se llame “fraude”. Esa es la forma en que los comerciantes de oro juegan en el mercado.

Sin embargo, el oro tiene sus detractores. Aquellos que consideran invertir en el metal amarillo consideran que hay demasiados riesgos involucrados. Pero diría que los riesgos involucrados no son cero, pero se reducen si elige el refugio seguro.

Ahora, también es cierto que a algunos inversores no les gusta la idea de utilizar metales preciosos con fines de cobertura. Afirman que simplemente intercambiarán sus activos, tal como lo hicieron antes del estallido de la gran depresión.

No hay duda de que ahora que estamos en una recesión del mercado de productos básicos, aquellos que juegan con oro y otros metales preciosos lo harán con una mentalidad diferente. En lugar de apostar por los metales preciosos, como lo hicieron antes de que el producto se volviera bajista, ahora lo usarán para cubrirse.

Cuando los precios de las materias primas subían cada vez que aumentaba el precio del petróleo, entonces se veían estos cobertizos de metales preciosos comprando durante los meses de primavera y verano. Si tuvieron éxito en obtener una buena posición, dejarían que el precio de los metales preciosos reflejara el aumento en el precio de los productos básicos.

Pero ahora que están viendo una caída de los productos con los que se sienten cómodos, no van a estar protegiendo sus metales preciosos. Esto significa que ahora es probable que esperen hasta llegar al punto en que el precio de los metales preciosos baje aún más antes de entrar. Es decir, cuando el precio del petróleo baja y también sus metales preciosos, porque son ahora más cerca de sus precios de llamadas.

MCbride-Finance en Mexico