Por qué los mercados estarán observando de cerca los datos de vivienda de EE. UU. En 2020

Quizás la mayor controversia que haya afectado al mercado inmobiliario durante algún tiempo ha sido la cantidad de predicciones sobre si el mercado inmobiliario de EE. UU. Comenzará a caer o si la tendencia a la baja continuará. Pase lo que pase en los próximos meses, y puede esperar que haya al menos algunas sorpresas más, nos estamos acercando a 2020 cuando los datos de vivienda volverán a estar en las listas.

Como puede ver en mis artículos anteriores, el mercado inmobiliario ha cambiado significativamente desde la última vez que escribí uno. La mayoría de las personas que han pronosticado un colapso están fuera de contacto o no están prestando la atención adecuada a la situación actual de la industria inmobiliaria. Lo que voy a compartir con ustedes es un poco de cómo será el mercado inmobiliario en el futuro.

Probablemente te estés diciendo a ti mismo; “¿Qué tiene esto que ver con el mercado inmobiliario?” Bueno, lo que voy a decirte no tiene nada que ver con el mercado inmobiliario, todo tiene que ver con las predicciones financieras.

Ahora, si usted es el tipo de persona que espera que los mercados estén en lo cierto, se mantendrá en las hojas de que los datos de la vivienda serán malos el próximo año. Pero si eres más optimista, estarás listo para comprar una vivienda en agosto. ¿En qué grupo caerás? Si crees que los datos de la vivienda serán realmente malos, entonces debes comprar ahora. Por otro lado, si cree que los datos de la vivienda estarán bien, debe esperar y esperar a que los números de la vivienda aumenten un poco.

Es tan simple como eso. No hay término medio, así que de todos modos intente observar esta situación, verá que nos dirigimos hacia el próximo repunte.

Lo que lo hace aún más interesante es que el mercado inmobiliario sigue un buen patrón. Cada ciclo genera sus propios problemas, pero también brinda buenas oportunidades para que los inversores ganen dinero.

La vivienda siempre ha sido una buena inversión. Y los factores que lo han ayudado a lo largo de los años siempre han sido los mismos que estarán allí durante los próximos 20 años.

Por ejemplo, los mercados financieros tienden a disminuir cuando hay una recesión. Es por eso que los mercados han caído actualmente alrededor del 8%.

Como la vivienda no ha experimentado ningún tipo de recesión, la más reciente, continuará disfrutando de su baja tasa de inflación. Como tal, veremos una mayor apreciación en el valor de las viviendas.

Entonces, cuando vea que el mercado inmobiliario cae, no se emocione demasiado. El mercado debería volver a donde estaba antes de la reciente recesión.

MCbride-Finance en Mexico