Sentimiento Atrapado Entre las Esperanzas y los Miedos del Virus

Aquí hay una teoría de por qué todavía estamos en la era oscura digital. Se llama Virus, Virus Esperanzas y Miedos, o para ser más precisos, Virus Teoría de Esperanzas y Temores. Así es como funciona:

Necesitamos una hipótesis de lo que estamos viendo y una fuente de datos para esa hipótesis. Sabemos mucho sobre virus, ¿verdad? Los virus infectan computadoras, infectan datos, crean virus que se propagan a través de una red, cosas así. También sabemos mucho sobre datos: es una cosa intangible, una entidad de coma flotante.

Adivina qué. La metáfora que tenemos es casi completa. Tenemos la red de computadoras, datos, ideas abstractas como sentimientos, creencias, sabiduría, creencias, ideas, percepciones, ideas y pensamientos. Podemos usar esto para describir nuestras ideas, nuestras creencias, nuestro futuro. Y siempre hemos estado allí para obtener información.

Una idea excelente y buena puede surgir con la información, generalmente. Pero esa información es intangible.

¿Adivina qué? Los humanos somos uno de los últimos ecosistemas importantes del planeta, después de todo.

Entonces, estoy diciendo que si observa su estado mental, observa un conjunto complejo de sistemas que se equivocan, principalmente. Si observa la evolución de una sociedad, observa comunidades enteras, que están limitadas por sus interacciones con otros sistemas complejos.

Mire, si he estado en el camino correcto aquí, sugiero que pueden suceder grandes cosas si observamos la red de fenómenos de un sistema complejo. Una vez que entendemos esos sistemas, podemos comenzar a hacer cosas que antes no eran posibles. Eso es lo que quise decir al pensar en las emociones, creencias e incluso ideas como sistemas complicados que pueden cambiar, evolucionar, cambiar y crecer.

Siguiente paso: ¿cómo lo hacemos posible? ¿Por qué necesitamos construir la “casa” (o red) que estamos viendo? Y cuando hacemos eso, podemos, como un gato, romper el punto muerto del principio y saltar a las mejores y más creativas ideas posibles.

La pregunta correcta es: “¿Cómo lo hacemos posible?” Los tres encabezados son: Primero, después de los pensamientos, creencias, emociones, ¿hay algo, alguna persona, que pueda llevarlos, más allá, a hacerlos pensar, creer o sentir? Segundo, ¿cuándo podemos llevar a esas personas, pensamientos, creencias y emociones a un nuevo contexto?

Y tercero, ¿cómo construimos una casa sin muchos clavos? La respuesta, como con todos los problemas humanos, es que construir una casa sin muchos clavos no es fácil. Cada casa necesita clavos. Y solo entonces una casa se mantiene alta, verdadera y hermosa, de modo que cuando derribamos un clavo, seguramente creará un rompecabezas completamente nuevo.

El virus, las esperanzas y los miedos de los virus, o la teoría de las esperanzas, los miedos y las creencias de los virus explican el complicado enigma del pensamiento, las emociones, las creencias o los hábitos humanos. Así como los virus están hechos de pensamientos, creencias, emociones, hábitos, pensamientos, actitudes, ideas y creencias y hábitos, los seres humanos están hechos de pensamientos, creencias, emociones, hábitos, ideas, creencias y hábitos. Debido a que todo un sistema, un ecosistema de mentes interconectadas, necesita no solo ideas sino personas reales que puedan tenerlas.

Las palabras, expresiones e ideas son parte de ese ecosistema. Debido a la imprevisibilidad de los seres humanos, quién evolucionará, quién caerá, quién morirá o, mejor dicho, quién continuará evolucionando, necesitamos que estas ideas sean flexibles y cambiantes. Así es como cambiamos y prosperamos, incluso a medida que evolucionamos y caemos.

MCbride-Finance en Mexico