S&P se une a la Resistencia, Nasdaq 100 Salta Después de un Fuerte Informe de NFP

A medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, los operadores observan los niveles de resistencia y apoyo para las manifestaciones del S&P 500. Es probable que el mercado de valores pruebe la resistencia en torno a los máximos anteriores en su ascenso.

Y esto es lo que sucedió cuando salió el informe de PFN. El S&P 500 Rally se disparó nuevamente mientras se dirigía hacia la resistencia en torno a los máximos anteriores, y los PFN continúan aumentando en previsión de los aumentos de tasas de la Fed. Esperaría que el próximo rally pase por el apoyo en los máximos anteriores, y luego hacia la resistencia.

Hay otras razones por las cuales el mercado de valores se ve muy bien. De hecho, podría nombrar cuatro de ellos. Son el clima económico de la globalización, la presión sobre el crédito chino, el escándalo de fraude bursátil y la indignación del mercado de ciertos funcionarios corporativos y gubernamentales.

El informe de NFP está en camino de convertirse en un gran escándalo que atraerá más cobertura de los medios de comunicación y dará a los comerciantes una razón para estar atentos. Si es tan importante, ¿no deberíamos ver una recesión? Nosotros no.

La recesión actual comenzó después del colapso de Wall Street en septiembre de 2020. La expansión económica mundial desde entonces ha sido más lenta de lo que la mayoría de los analistas esperaban. El crecimiento del PIB real se desaceleró y hemos tenido despidos y quiebras a gran escala. Como resultado, los precios de las acciones se vieron obligados a caer.

Como resultado, el mercado de valores ahora muestra algunos signos de debilidad. El Dow ha perdido otros mil puntos, y todos los índices principales están bajando nuevamente.

La razón de esto es que se están probando los niveles de resistencia. La oferta se está ajustando y los precios de fabricación comienzan a caer a medida que aumenta el inventario.

Los participantes del mercado deben ser conscientes de que el mercado de valores no siempre refleja la inflación y las presiones de los precios. La inflación puede ser bastante lenta y el ritmo de los aumentos de precios puede variar de un trimestre a otro.

Por ejemplo, el Mercado de Valores abrió a trescientos dólares por año. Esta semana, se ha reducido a menos de doscientos dólares.

Si el índice continúa cayendo, entrará en un mercado bajista y será importante centrarse en los niveles de resistencia en torno a los máximos anteriores. Como mencioné antes, la resistencia puede tomar la forma de patrones gráficos, un patrón alcista, un patrón de inversión o un patrón de reemplazo.

La resistencia también puede ser un aumento por encima de una línea de tendencia. La resistencia a menudo se rompe en estos patrones, lo que hace que sea más probable que la tendencia continúe.

Un último punto es que debe buscar soporte en torno a los niveles de resistencia, especialmente si el precio está retrocediendo de un nivel alto a otro. Debes estar atento a los puntos de ruptura que podrían conducir a un patrón de inversión. Una ruptura importante puede tener lugar en el momento del próximo cierre semanal o poco después.

MCbride-Finance en Mexico