USD / MXN: ¿Puede el rally del peso mexicano durar en medio del dominio del dólar estadounidense?

¿Puede el rally del peso mexicano durar en medio del dominio del dólar estadounidense? Soy uno de los que cree que el peso mexicano puede subir.

El euro y el dólar canadiense están realmente en un estado lamentable. En otras palabras, los valores europeos no son prometedores para nadie, excepto para aquellos que los intercambian por su cuenta.

Luego, hablemos sobre los chinos (todos sabemos que usan el Yuan) y sus valores en euros. China también está sufriendo un gran período de inflación, pero no lo está haciendo tan mal como Europa.

Pero los valores europeos han comenzado a debilitarse rápidamente. Y he estado diciendo que la razón detrás de esto es la gran inversión en el mercado de valores en México.

Entonces, cuando comienzas a abrumarte con deudas, cuando tu moneda comienza a caer, entonces no tienes nada que vender ni dinero para comprar. Cuanto más compre, mayor será su precio, pero probablemente nunca venderá.

He estado diciendo que desde el comienzo de esta crisis los valores europeos se recuperarían, pero es un proceso lento. No va a suceder de la noche a la mañana, pero creo que es posible.

Otra razón es que en el pasado y en el futuro, el dominio del dólar en la economía mundial permanecerá para siempre. ¿Un posible aumento en el Rally del Peso mexicano hará alguna diferencia en eso?

¿Podría un rally del peso mexicano realmente cambiar la economía global? Bueno, creo que hay una posibilidad y, por supuesto, algunos de ustedes podrían estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo.

Lo que creo que sucedió es que ahora ha comenzado una nueva era en las finanzas globales y las reglas generales de la economía global ya no se aplican. Lo más importante es que a largo plazo las cosas podrían ser diferentes, pero por ahora la moneda importa mucho más que el precio del oro.

Si suponemos que el dólar estadounidense se mantendrá como la moneda de reserva global, significa que el dominio del USD durará para siempre. Incluso si el dólar pierde su posición, Estados Unidos seguirá siendo la economía líder del mundo.

En el peor de los casos, qué puede hacer, cambiar su propia moneda. La situación ha empeorado mucho debido a que tanto la moneda como el sistema monetario están totalmente fuera de control y la economía es lo de menos.

A menudo he dicho que es bueno observar lo que sucede en los tipos de cambio, pero también es necesario saber cuándo tomar una decisión. El dólar está bajando, pero puede ser muy difícil detenerlo en este momento.

MCbride-Finance en Mexico